Archivo del blog

lunes, 7 de enero de 2008




Hola y feliz 2008.
he colgado la revista tal y como se presentó al concejal de cultura del ayuntamiento de Moratalla hace veintitantos años para que nos dejase utilizar la multicopista del Ayto. y poder sacar alguna copia, ya que cualquier otro tipo de ayuda era absolutamente impensable.
La negativa de este, supongo yo, sería por la falta de coordinación, maquetación, calidad literaria, etc., es obvio que esas carencias existián, pero es lo mínimo que nos podía pasar dados los medios que teníamos. Sin alardes ningunos, creo que hoy podríamos sacar esta revista actualizada, sin necesidad de ninguna ayuda institucional y con la mayoría de las carencias a las que he hecho alusión solventadas, (bueno, ¡no todas!, je, je...).
Creo que lo más acertado es ponerla tal cual la hicimos, para que quede constancia y sirva de estimulo a todos aquellos que emprenden cosas con el mismo espiritu y la misma ilusión con que nosotros iniciamos este camino, para que no decaigan a pesar de las adversidades.
Para los "suspicaces" diré que no hay ni un ápice de ñoñeria, nostalgias ni otras vainas. Esto lo pongo porque es un hecho y un dato informativo para todo el que se sienta Benizareño.


4 comentarios:

jose ramon montoya montoya dijo...

Martín, gracias por publicar la revista en tu blog.
De alguna forma, este trabajo que en su día fue más un cúmulo de ilusiones y una forma de querer expresar nuestras inquietudes y el amor que sentíamos por nuestro pueblo empieza a ver la luz. Es bonito que hoy 23 años después, quien quiera pueda verla de una forma tan secilla, en aquel momento fue una tarea imposible, lo que han cambiado las cosas.
Un abrazo.
Pepe el liebres

Eurojuancho dijo...

Hola Martín, he llegado a tu blog por casualidad, ha sido una grata sorpresa ver la Revista Abeneyzor, aquella ilusión que hace tantos años tuve la oportunidad de compartir con todos vosotros, por unos momentos ha sido como un viaje de vuelta, para evocar en tan sólo unos minutos aquellos años ochenta, que tan de moda están ahora.




aunque mis aportaciones eran temporales y hechas desde fuera de Benizar

Eurojuancho dijo...

Hola Martín, he llegado a tu blog por casualidad, ha sido una grata sorpresa ver la revista ABENEYZOR, aquella ilusión que hace tantos años tuve la oportunidad de compartir con vosotros.
Por unos momentos ha sido como un viaje de vuelta, para evocar en tan sólo unos minutos aquellos años ochenta, que tan de moda están ahora.
Un fuerte abrazo.
Juan de Alicante

Martín dijo...

Hola a todos,

Me gustaría que quedara patente mi grata sorpresa al descubrir este blog, que me lleva a conocer un poco más la historia y sus gentes de un pueblo llamado Benizar, que es el pueblo de mis padres. Me alegra ver que hubiera gente que de verdad, se preocupara por su pueblo y que intentara de alguna manera reivindicar derechos y posicionamientos a través de una revista que, por desgracia, no salió a la luz en su día. Ya habrá más tiempo para hacer comentarios. Un saludo desde Benidorm.

Martín